Envío gratis superiores a 39€ - Envío península 3,90€

Atención al cliente : 686 214 601

De 8:30 - 18:00 (Lunes a Jueves) De 8:30 - 14:30 (Viernes)

Cazoletas rusas y cazoletas españolas: mucho en común

por Nacho Leyva en April 12, 2021

Desde Rusia suelen llegar, junto con Alemania, las principales novedades del mundo cachimbero en cuanto a tabacos, fumables, accesorios y cachimbas. Desde hace un tiempo hasta ahora, las cazoletas rusas están teniendo un gran protagonismo en nuestro mercado. Te desvelamos las claves porque tienen mucho en común con las cazoletas españolas.

 

Diferencias entre cazoletas españolas y cazoletas rusas

Gracias a que los artesanos españoles cada vez son más profesionales, las diferencias en cuanto a calidad son más bien pocas. Si bien es cierto, la distancia entre unas y otras se puede marcar en el tipo de barros tradicionales en un país y otro, así como las mezclas que se realizan, dependientes del alfarero que las elabore.

Por otro lado, sí que puede haber un matiz importante que diferencie las unas con las otras: el consumo. Las cazoletas rusas suelen tener una mayor capacidad de carga con respecto a las cazoletas españolas, básicamente, por el estilo de fumada de sus usuarios.

 

Cazoletas rusas que puedes encontrar en La Cachimba

 

Oblako

Una de las marcas más reconocidas y prestigiosas existentes en el mercado es Oblako. En ella podemos destacar la Cazoleta Oblako Phunnel L Glaze Skittles, que tiene más capacidad que su modelo M. Los acabados son perfectos caracterizados por su tacto rugoso y elegante.

Si te gusta probar distintas gestiones de calor esta es tu cazoleta. Puedes combinar papel de aluminio con Provost. Y para un mayor rendimiento, úsala con Kaloud. Su altura es de 12 centímetros, el diámetro de 8 centímetros y el consumo oscila entre los 17 y 20 gramos.

 

Werkbund

La Cazoleta Werkbund Evo Flat Turquoise está hecha de barro blanco y se considera de tipo Phunnel. Es fundamental usarla con un gestor de calor y estar pendiente del calor que se genera debido a su diseño fino. Se caracteriza por estar hecha 100% a mano. Su consumo es medio y el esmalte la hace única.

Esta cazoleta Werkbund mide 11,5 centímetros, su diámetro es de 8 centímetros y el consumo se encuentra entre los 8 y 12 gramos.

Glina

Si no conocías esta marca te vas a sorprender. Es una de las más famosas y deseadas en el mercado ruso. Sus exclusivos diseños y sus originales esmaltados las hacen únicas. Aunque hay algunas que están desnudas de esmaltes. Es el caso de la Cazoleta Glina Old School.

Su altura se aproxima a los 10 centímetros y posee un diámetro de 8 centímetros. Su consumo es de unos 12-18 gramos.

Cazoletas españolas que puedes encontrar en La Cachimba

 

Hispacachimba

Esta marca está creada exclusivamente en España y uno de sus productos más famosos es la Cazoleta HC TryX. Están fabricadas a mano por los mejores artesanos alfareros del país a base de barro blanco refractario con chamota. De esta manera, la gestión del calor es de 10.

 

La cazoleta Trypo de Hipacachimba mide 9 centímetros y apta para cualquier tipo de cachimba. Su amplio cabezal y su depósito favorecen que la fumada se pueda disfrutar en compañía. El consumo está entre los 12 y 14 gramos y la fumada puede llegar a durar hasta 90 minutos si hacemos una carga generosa.

 

La Cachimba

Este tipo de cazoletas están elaboradas a mano, por lo que no hay dos iguales. También se esmaltan una a una haciendo que la pieza sea mucho más exclusiva. Están fabricadas en barro blanco chamotado, lo que favorece la gestión de calor. La cazoleta LC Persia 3.0 Yellow es de tipo Tradicional y su consumo está entre los 12 y 15 gramos.

Posee ventaja como una mayor duración en la fumada, una óptima resistencia al calor y es perfecta para usarla con Kaloud o Provost. Sin duda alguna, es una gran opción para los que quieran tener una grata experiencia con tabacos tradicionales. 

Si estabas dudando entre hacerte con una cazoleta rusa o española aquí tienes las mejores marcas. Además, puedes encontrarlas en nuestra tienda al mejor precio. Hazte con la que más se asemeja a ti y descubre el país que más te hace disfrutar en cada fumada.

VOLVER ARRIBA