Envío gratis superiores a 39€ - Envío península 3,90€

Atención al cliente : 686 214 601

De 8:30 - 18:00 (Lunes a Jueves) De 8:30 - 14:30 (Viernes)

¿Cómo preparar la cachimba perfecta?

por Nacho Leyva en May 28, 2021

 

Fumar cachimba es uno de los mejores hobbies para disfrutar en verano y en cualquier época del año. Pero en numerosas ocasiones, nos encontramos algo perdidos sobre los pasos que hay que seguir a la hora de preparar nuestra hookah. Aunque no existe un procedimiento exacto, en este artículo La Cachimba te da algunos trucos para que prepares la mejor shisha de la historia.

 

La base

El primer paso que realizaremos es preparar la base. Para ello, necesitamos llenar dos centímetros el recipiente para que la cachimba respire y no se llene de humo. Ahora que llega el buen tiempo y el calor, una de las recomendaciones es añadir hielo al agua que hemos incorporado en la base. Recomendamos que el agua cubra un dedo el tubo de inmersión de tu shisha para que el agua no suba, y tampoco te quedes corto.

El cuerpo de la cachimba

Una vez preparada la base, procedemos a montar el cuerpo de nuestra cachimba. Colocar el mástil bien es fundamental, ya que de esta manera evitaremos que entre aire y nuestro tabaco se queme. Además, el carbón tendrá una combustión adecuada sin malgastar el producto.

El tabaco

Es el momento de incorporar a nuestra shisha el tabaco. Para ello, necesitamos hacernos con la cazoleta adecuada. Normalmente se diferencian por cazoletas Phunnel o cazoletas tradicionales. Si el tabaco que se va a consumir contiene poca melaza como  Al Fakher, Afzal, Nakhla, Adalya, Smyrna o Serbetli, es preferible consumirlo con cazoleta tradicional. Por el contrario, si nuestro fumable contiene una gran cantidad de melaza lo adecuado sería usar una cazoleta Phunnel. También puedes optar por utilizar fumables sin nicotina. Puedes conocer los distintos tipos en nuestro blog de Fumables sin Nicotina.

Una vez seleccionada nuestra cazoleta, colocamos el tabaco desmenuzado sin poner demasiada cantidad. Al estar bien separado, el aire podrá fluir mejor y así el producto no se consume en balde.

 

Cómo gestionar el calor

Ahora las facilidades para que nuestro carbón no se desperdicie son ínfimas. Entre ellas están los gestores de calor. Kaloud y Provost son los más conocidos en el mercado. Gracias a ellos, el rendimiento de nuestra fumada será mucho más óptimo.

Incorporamos nuestro carbón, encendido gracias a un hornillo eléctrico, sobre el papel de aluminio situado sobre la cazoleta previamente agujereado.

Después de seguir estos pasos, finalmente podríamos disfrutar de nuestra cachimba. Cada proceso te parecerá coser y cantar a medida que vayas cogiendo práctica. Para ver más consejos y obtener accesorios de primera calidad y buen precio, visita nuestra tienda online.

 

Como recompensa por llegar hasta aquí, te dejamos un 8% de descuento en toda nuestra web para que puedas completar tu set-up con cualquiera de los productos que aparecen en el blog: BLOG8LC

VOLVER ARRIBA