Envíos gratis a partir de 60€ |
facebook la cachimba
facebook la cachimba
Atención al cliente de L-V: 10:30 a 14:00 / 17:00 a 21:00 686 214 601
Buscar

Los dos tipos de cazoletas favoritos de los cachimberos

 

Las cazoletas son uno de los principales elementos para disfrutar de la mejor manera de nuestra cachimba y de una sesión perfecta al máximo rendimiento. Por eso, elegir la adecuada es uno de los pasos a seguir más importante para poder disfrutar de cada calada que demos con nuestra shisha. Hoy, en este artículo, te ayudaremos a distinguir entre las cazoletas favoritas de los cachimberos: las tradicionales y las Phunnel, viendo qué uso se debe dar a cada una, incluyendo además, recomendaciones para que no tengas que volverte loco buscando.

 

Cazoletas, ¿Qué variedad hay?

 

En este artículo vamos a diferenciar los dos tipos de cazoletas más comunes en el mundo cachimbero puesto que, por tipos, podemos segmentar entre muchos: desde el material con el que están elaboradas, su morfología, capacidad y, por ejemplo, el número de cabezas que incorporan. Sobre esto último, cabe recordar que en una época un poco lejana este tipo de cazoletas se pusieron de moda para elaborar mezclas. Afortunadamente ya no queda rastro de ellas porque, prácticamente, era una odisea su uso.

 

Corriendo un tupido velo sobre lo anteriormente comentado, pasamos a analizar los dos tipos de cazoletas más usadas por los cachimberos españoles:

 

Cazoletas tradicionales

  

Su característica principal es que encontramos cinco agujeros en su zona superior, que, dependiendo de cada caso, pueden ser de diferentes tamaños y que conectan a través del cuerpo con la parte superior del mástil de la cachimba. Este tipo de cazoletas se suele encontrar cuando compramos una cachimba puesto que viene de serie. La podrás identificar como la clásica cazoleta tradicional de arcilla roja.

 

¿Cómo saco el mayor rendimiento a las cazoletas tradicionales?

 

Para comenzar, una cazoleta tradicional se recomienda para tabacos tradicionales como Al Fakher, Afzal, Nakhla, Adalya, Smyrna o Serbetli entre otros. ¿Por qué? Porque este tipo de tabacos contiene una menor cantidad de melaza, al igual que las hojas de té y los fumables de piedras, también aptos para este tipo de cazoletas.

Si quieres saber más sobre los fumables sin nicotina te recomendamos que leas este artículo.

 

En cambio, si utilizamos tabacos con una gran carga de melaza, esta pasará a través de los agujeros hasta el fondo de nuestra shisha y el vaso provocando que el propio cuerpo se ensucie. Esto se puede evitar si incluimos en la cachimba un colector de melaza aunque, lo más recomendable es usar tabaco tradicional para realizar una carga de tabaco aireada y tener un tiro limpio con una experiencia totalmente plena.

 

Asimismo, si te acabas de iniciar en el mundo cachimbero, una cazoleta tradicional va a ser tu mejor compañera. Es fácil de usar, fácil de limpiar, vas a ser capaz de sacarle el máximo rendimiento en poco tiempo y, lo más importante, vas a disfrutar de cada sesión si la necesidad de tener un gran conocimiento.

 

Por último, con estas cazoletas podemos podemos mejorar la calidad de la fumada utilizando gestores de calor como Kaloud, Provost o, incluso un tradicional screen, para tener un control casi absoluto sobre la gestión del calor.

 

Cazoleta tradicional recomendada por La Cachimba

 

Nosotros te recomendamos la LC Persia 3.0 Bluish. Esta cazoleta está fabricada en barro blanco chamotado, el mejor material para la gestión de calor más óptima. Estas están esmaltadas individualmente para conseguir barros únicos. Su forma y material te aseguran una fumada duradera e intensa. Su características principales son:

  • Consumo medio (12-15 gramos)
  • Gran duración en tu fumada
  • Idónea para utilizar con Kaloud o Provost

 

 

Cazoletas Phunnel

 

Se caracterizan por sus relieves en el centro, y por su único agujero en la parte de  arriba, recalcando un diseño mucho más moderno. Están diseñadas para disfrutar de una experiencia única a través de tabacos con gran cantidad de melaza y con cargas densas con tabacos como Hookain, Darkside, Haze, Tangiers, etc.

 

En España, desde hace cinco años, se producen ingentes cantidades de este tipo de cazoletas debido a la gran demanda de los propios cachimberos. Esto es una buena señal que indica que los amantes de la shisha cada vez buscan experiencias más complejas y, eso, solo se consigue con una cazoleta de tipo phunnel.

 

Sobre diseños, las cazoletas phunnel son las que mayor variedad ofrecen con respecto a las tradicionales. ¿En qué se diferencian? Pues, principalmente en su forma más estilizada y alargada y en la infinidad de acabados y esmaltes. Algunas son tremendas piezas de coleccionismo.

 

Cazoletas Phunnel recomendadas por La Cachimba

 

Aquí vienen dos recomendaciones. Una es la LC Pot 3.0 Aquamarine, fabricada en barro blanco, uno de los mejores materiales para una mejor gestión del calor. Cada una de las cazoletas están esmaltadas individualmente para conseguir barros únicos. Además, se caracteriza por su:

  • Consumo medio (10-13 gramos)
  • Gran resistencia al calor
  • Gran duración en tu fumada
  • Idónea para utilizar con Kaloud o Provost

Y por otro lado contamos con la cazoleta LC X 3.0 Grape. Fabricada en barro blanco chamotado, el mejor material para la gestión de calor más óptima. Su material y forma nos aseguran una fumada duradera e intensa. Aunque también cuenta con otras características:

  • Consumo medio (12-15 gramos)
  • Gran resistencia al calor
  • Gran duración en tu fumada
  • Idónea para utilizar con rejilla screen o provost

Si quieres conocer el tipo de cazoletas que tenemos en LaCachimba.es solo tienes que entrar en nuestra página, y sumergirte en el mundo de la constante novedad. No obstante, nuestro consejo principal es que descubras cuál es la cazoleta que más se asemeja a ti, cuál es tu alma gemela, la que te aporte la mejor sensación en cada calada y, eso queridos amigos, se descubre probando y probando.

Liquid error: include usage is not allowed in this context

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal 0,00 €
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods