Envío gratis superiores a 39€ - Envío península 3,90€

Atención al cliente : 686 214 601

De 8:30 - 18:00 (Lunes a Jueves) De 8:30 - 14:30 (Viernes)

Los productos que debes usar para limpiar tu cachimba sin dañarla

por Lacachimba.es Web en January 14, 2021

limpieza cachimba, limpia cachimba, limpiar shisha

Si llevas un tiempo en el mundo cachimbero sabrás que una de las tareas que más cuestan es la de limpiarla y dejarla reluciente. Por eso, desde La Cachimba te recomendamos algunas técnicas y productos para que esta tarea te resulte lo menos engorrosa posible.

Además, limpiar nuestra shisha es una de las principales labores que tenemos que realizar si no nos queremos encontrar con sus dos grandes enemigos: el óxido y la cal. Las cachimbas poseen elementos de metal, y sin un mantenimiento adecuado es más probable que se oxiden. Lo mismo ocurre con la cal, por eso es importante que la limpies después de cada uso.

Antes de empezar el proceso de limpieza nos tenemos que hacer con los siguientes materiales:

  • Agua
  • Jabón especial para cachimba
  • Cepillos para cachimbas

Ahora que ya tienes lo fundamental, vamos a explicar los pasos que debes seguir.

Pasos y productos para limpiar tu cachimba

  • Retira con agua cualquier resto de humo que se haya quedado acumulado en la manguera. Es fundamental hacerlo con agua templada y con algún jabón especializado en cachimbas. Nosotros te recomendamos Cold Smoke Limpiador. Una vez retirado el producto y aclarado el recipiente, lo dejamos secar.
  • Un cepillo ancho para limpiar la base, como nuestro Cold Smoke, es lo que necesitas a continuación. Incorporando un poco de agua, y con la ayuda de nuestro cepillo, eliminarás los restos de agua sucia. Después, echa un poco de agua templada junto con otro limpiador incorporado. En este caso te recomendamos limpiador skull, que eliminará el mal olor de tu hookah de un plumazo. Una vez retirado el producto y retirado el exceso con un poco de agua caliente, seca bien la zona.

  • Ahora es el turno de limpiar el cuerpo de nuestra cachimba. Para ello, ponlo bajo el grifo con agua tibia a máxima potencia. Es el turno del cepillo estrecho, y para esta acción, te recomendamos el Kit de limpieza cachimba. Una vez sacado de nuestro kit el cepillo mini para limpiar cualquier rincón de nuestra shisha, incorporamos en el cuerpo agua y un poco de Cold Smoke Limpiador y realizamos movimientos hacia arriba y hacia abajo. Retira el producto con más agua y déjalo secar.

 

Es fundamental que seas muy cuidadoso para no romper tu cachimba mientras se realiza cualquiera de estos pasos. Y lo más importante: paciencia para que todo se seque correctamente.

VOLVER ARRIBA