Envíos Gratis con Tu Compra de 60€

Atención al Cliente : 686 214 601

De 11:00 am - 20:00 pm ( Lunes a Viernes)

Tipos de cachimbas: Material, Fabricación y Tamaño

por Juan Carlos y Jorge LC en May 19, 2022

 ¡Sí amigos ya tenéis el megapost por el que muchos nos estáis preguntando!

En este artículo de hoy vamos a hablar sobre todos los tipos de cachimbas que podemos encontrar. Para esta clasificación hemos tenido en cuenta una serie de criterios que se acomodan a las preferencias más comunes de nuestros clientes.

 

Dentro de los motivos por los que vamos a realizar esta clasificación de tipos de cachimbas, hemos utilizado criterios basados en la nacionalidad o, más bien dicho, país de fabricación; por tamaño, materiales de fabricación y, por último, por su facilidad de transporte.

 

Tipos de cachimbas por país de fabricación: Cachimbas rusas

 En efecto, las cachimbas rusas son unas de las más demandadas por nuestros clientes. De hecho, son top ventas en nuestra tienda. ¿Por qué? Pues básicamente por sus diseños rompedores, materiales de fabricación y, además, suelen ser modelos que incluyen elementos de innovación (como diferentes modos de purga) que crean experiencias únicas para el consumidor.

 

Dentro de las marcas de cachimbas rusas caben destacar estas que encontrarás en nuestra tienda online:

 Tipos de cachimbas clasificadas por su tamaño: Cachimbas para viaje y cachimbas grandes

 

Ya sabemos que muchos de vosotros no podéis vivir sin vuestra cachimbita ya sea en vacaciones, durante un viaje de negocios o en una quedada con amigos. Es por este motivo que las cachimbas para viaje son tan populares entre los shisheros y tienen en común dos elementos diferenciales en los que te tienes que fijar: resistencia de los materiales con los que está fabricada y el tamaño y peso.

Modelos destacados de cachimbas para viaje:

 

Por otro lado, tenemos otro tipo de cachimbas: cachimbas grandes (aquellas con una altura a partir de 55 cm). A pesar de que este segmento vivió su época dorada en 2015, cada vez más han sido los fabricantes que han optado por reducir el tamaño de las cachimbas. Básicamente esto se debe a que facilita el transporte y, en el caso de los lounges, su manipulación es más sencilla. No obstante, a día de hoy y como cada vez son más los usuarios que disfrutan de su cachimba en casa o disponen de varias, este segmento ha vuelto con más fuerza.

Marcas de cachimbas grandes

Tipos de cachimbas por materiales de construcción: Cachimbas de cristal, cachimbas de madera y cachimbas de cobre

Tanto las cachimbas de cristal como las cachimbas de madera son modelos bastante codiciados por los amantes de las shishas dado que son modelos que se fabrican de manera muy limitada y muchos de ellos cuentan con números de serie. Obviamente estas dos tipologías requieren de cuidados muy concretos, así como de una especial atención cada vez que se utilizan. Vamos, estamos hablando de piezas de coleccionista.

 

Por otro lado, las cachimbas de cobre suelen requerir de menores cuidados y tienen unos diseños que rozan el estilo postindustrial y steampunk. Son modelos que podemos encontrar frecuentemente en marcas rusas y que ahora en España gozan de una gran popularidad por sus diseños rompedores.

Cachimbas de Madera

Cachimbas de Cristal

Cachimbas de Cobre

 

¿Os ha gustado este post? ¿Echáis de menos alguna categoría? Pues dejadnos en el apartado de comentarios vuestras recomendaciones y actualizaremos de manera continuada este post.

VOLVER ARRIBA