Envíos gratis a partir de 60€ |
facebook la cachimba
facebook la cachimba
Atención al cliente de L-V: 10:30 a 14:00 / 17:00 a 21:00 686 214 601
Buscar

¿Se convertirá el carbón de coco en un bien de lujo?


Fumar cachimba con carbón natural de coco se ha convertido en una costumbre. Y no es para menos ya que, se considera uno de los mejores productos para disfrutar de una sesión prolongada y con una gestión de calor óptima. Pero seguro que, hasta el momento no te has parado a pensar en todo el proceso que sigue este bien hasta que llega a tus manos. ¿Corre el riesgo de convertirse en un bien de lujo? Pues por lo que te vamos a contar a continuación, todo apunta a que sí.

 

¿Qué está pasando con el carbón de coco y la subida de precio?

 

En la actualidad, esta materia prima procedente de Indonesia ha subido su precio. ¿El motivo? La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el aumento en el interés de la demanda de este producto. Por lo que se podría afirmar que, la cáscara de coco con la que se elabora dicho carbón se ha convertido en uno de los bienes más preciados.

 

El problema principal y el más grave es el transporte. Las navieras son una especie de oligopolio y se han puesto de acuerdo para subir los precios de transporte multiplicándose así, hasta seis veces más. De esta manera, el precio del carbón se ve alterado paralelamente con un incremento sustancial.

 

Además, el carbón natural de coco es un producto que está considerado como mercancía peligrosa por su volatilidad y por su carácter inflamable. Para más inri, el pasado mes de mayo un carguero sufrió un incendio en alta mar cuando uno de sus contenedores de carbón de coco comenzó a arder. Esto provocó un efecto dominó y las aseguradoras de los buques han subido inmediatamente las tasas de las pólizas con el consiguiente encarecimiento de las mismas.

 

Hoy en día, se podría decir que hay muy poco carbón en el mercado por lo que la alta demanda añadiría también un incremento al precio teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Es por estos motivos que en breve comenzaremos a ver cómo el carbón de coco, un producto hasta ahora muy barato, comience a convertirse casi en un producto de lujo.

 

Desde lacachimba.es recomendamos las siguientes marcas de carbón, de la que disponemos stock y aseguramos que tienen una gran calidad:

BucocoEs carbón de primera calidad y está producido a partir de cáscaras de coco y elaborado en Turquía. Este tipo de carbón en 26 mm es el más utilizado, ya que proporciona un calentamiento potente, largo y homogéneo. La caja contiene 64 cubos que conforman 1kg.

Black StarCada caja contiene un kilo de carbón Black Star, dividido en 64 cubos de 26x26x26mm cada uno. El carbón tiene una cantidad mínima de ceniza y muy poco olor, por lo que es perfecto para utilizar con tu cachimba, ya que además tiene una duración ideal.

Y como siempre, vuestro esfuerzo tiene recompensa. Por haber llegado hasta el final de este blog, vas a llevarte un descuento para que puedas aprovisionarte de carbón y no tener que preocuparte por la subida de precios: CARBON10

Liquid error: include usage is not allowed in this context

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal 0,00 €
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods